prestamofacilporhipoteca@gmail.com
310 613 59 95 | Bogotá – Colombia

HIPOTECAS: Un negocio rentable de antaño con asesoría moderna y personalizada

Prestar dinero es un negocio muy antiguo, en el imperio Romano ya existían prestamistas, que desarrollaron su proceso en la edad media y en adelante hasta nuestra época. En Colombia todos conocemos o hemos escuchado de personas que prestan dinero sobre hipoteca y la concepción que tenemos es que es “un buen negocio” y nuestra opción es que si se hacen las gestiones correspondientes es muy buena alternativa para crecimiento de capital.

 

Actualmente las personas naturales y jurídicas pueden realizar prestamos con varias condiciones como por ejemplo que sean recursos propios y que no sean remunerados a tasas por encima de la máxima permitida, entre otras.

“Comparar inversiones solo por la rentabilidad esperada es una práctica que denota falta de conocimiento”

En este momento la diferencia entre las tasas promedio de las hipotecas y las tasas de otros productos ofrecidos por entidades vigiladas y no vigiladas es bastante amplia, sin embargo debemos comparar sus plazos, riesgos y liquidez generadas ante de entrar en el tema de la rentabilidad. Lo primero que le pedimos a nuestros inversionistas es que nos expliquen que esperan de una inversión en términos de plazos, posibilidad de perdidas, recuperación del capital, tasas, disponibilidad de recursos, reinversiones, flujos periódicos y experiencia; lo anterior para determinar si son sujeto de ser clientes inversionistas en préstamos sobre hipotecas. Toda vez que este negocio tiene unas características particulares y deben corresponder con el perfil de riesgo del inversionista.

“Invertir en préstamos sobre hipotecas es muy rentable pero no es para todo el mundo”

Por ejemplo: personas que quieren invertir por unos meses y necesitan ese dinero para la universidad de los hijos o tienen destinado ese capital para en los próximos meses comprar un inmueble o invertir en su negocio, son algunos de los clientes que les recomendamos no invertir con nosotros. Los préstanos con hipoteca son operaciones que generan retorno mensual de interés y el capital en plazos mayores a 6 meses y en ocasiones mayores a 18 meses. Por esta razón los recursos de nuestros acreedores deben tener una única destinación en el mediano plazo a la rentabilización en este vehículo de inversión.

“No existe máquina de hacer dinero”

Les explicamos a nuestros inversionistas que si están percibiendo en promedio rentabilidades del 20% efectivo anual, una tasa muy por encima de muchos negocios, es porque como toda actividad humana, la inversión tiene riesgos, es decir la probabilidad de perder; sin embargo en Prestamos Con Hipoteca hacemos el mejor esfuerzo y la gestión mas detallada para minimizar estas situaciones.

No podemos garantizar los ingresos o la rentabilidad, pero hacemos la mejor gestión para que obtengan sus flujos mensuales cumplidamente. Por la naturaleza del negocio la situación más común en términos de riesgos, es la falta de capacidad de pago de un deudor, es decir que incumple con el pago de una o más cuotas de interés. Dependiendo del plan que adquiera el inversionista podremos gestionar nosotros o el mismo el protocolo para estos casos. Sin embargo en el mediano plazo el capital y los intereses están seguros, teniendo en cuenta que, dicha inversión está siendo garantizada por una hipoteca abierta sin limite de cuantía a su favor con un inmueble que vale al menos tres veces su capital. De esta manera así los flujos mensuales cesen temporalmete su dinero sería recuperado en un proceso ejecutivo hipotecario; no sin antes conciliar en una reestructuración, acuerdos de pago, del préstamo o en la venta del inmueble. Todo lo anterior con nuestro acompañamiento y dependiendo del plan que el cliente adquiera. Tenemos planes de inversión para principiantes en el tema hipotecario y planes para inversionistas profesionales. Que los diferencia básicamente en la profundidad del acompañamiento mensual, administración, información y seguimiento de los flujos y mas cosas que generan valor a la operación. Respetamos y valoramos el tiempo de los clientes, por lo que la asesoría es totalmente personalizada donde buscamos optimizar el tiempo de nuestros inversionistas en la generación de cada hipoteca y su seguimiento mensual.

 

Asesoramos a nuestros clientes sabiendo el producto que tenemos, sin temor alguno en explicarles los riesgos de sus inversiones actuales y futuras. Lo más importante para nosotros es la confianza que depositan en nosotros para incrementar su capital y poder obtener lo que quieren con sus rendimientos sin dedicarle el 100% de su tiempo al seguimiento de la inversión y garantías. Sabemos perfectamente que estamos generando valor, transparencia y estamos en permanente mejora de los procesos en pro de cumplir con las expectativas de cada vez más exigentes clientes que no logran encontrar alternativas de inversión de acuerdo a sus requerimientos.